La importancia de vivir rodeado de áreas verdes.

Al momento de elegir un departamento hay muchos temas a considerar antes de llegar a la elección final, por ejemplo: la ubicación, el precio, los acabados, etcétera. ¿Pero has pensado en la importancia que tiene vivir rodeado de áreas verdes y cómo esto puede mejorar tu calidad de vida? A continuación te lo explicamos.

 

Aumenta la plusvalía de la propiedad

Los parques y áreas verdes, al igual que puntos de interés como centros comerciales, escuelas, centros culturales y demás atracciones, también generan que las propiedades aumenten su valor con el paso del tiempo. Las áreas verdes enriquecen cualquier cosa que tengan cerca, no solo de forma visual, sino yendo más allá de solo lo estético. Ya que, al ser centros de recreación y de unión familiar, hacen de tu propiedad algo aún más valioso. ¿Tenías en cuenta este detalle?

Mejoran la calidad de vida

Cuando decimos que las áreas verdes mejoran la calidad de vida, no nos referimos solo a la cuestión emocional. Está comprobado por diversos estudios alrededor del mundo que las zonas verdes ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y algunos otros factores emocionales. Pero también está comprobado que vivir rodeado de naturaleza contribuye directamente a mejorar nuestra salud.

Existen diferentes estudios que aseguran que las personas que viven rodeados por árboles y áreas verdes tienen mejor salud que aquellas que habitan en zonas carentes de ellos. ¿A qué se debe esto? Los árboles ayudan a limpiar, renovar y purificar el aire que respiramos. Es por ello que la importancia de las áreas naturales ha ido en constante aumento en estos tiempos de tanto ajetreo en las ciudades.

Además, vivir cerca de zonas con vegetación fomenta la realización de actividad física entre los habitantes de la zona. Muchas personas prefieren realizar sus ejercicios al aire libre y rodeados de naturaleza que en lugares cerrados como gimnasios, por lo cual también contribuye de manera directa en motivar a los residentes del área a vivir una vida más activa.

Fomentan la convivencia

 

Los parques y áreas naturales son puntos de reunión por excelencia, ya sea para realizar actividad física, pasear a la mascota o incluso sentarse para desconectarse y tener un momento de relajación. Además, generan un sentimiento de comunidad entre los habitantes cercanos a la zona, ya que fomenta la interacción entre ellos.

¡Conócenos!

 

Enquentro es una torre moderna y contemporánea que se complementa con amplias zonas verdes, además de estar ubicado frente a una glorieta llena de vegetación y grandes jardines. ¡Visítanos! Estamos ubicados en Goya 29, Colonia Insurgentes Mixcoac, CDMX. 

 

¡Te esperamos! 

Contacto

¿Deseas recibir más información sobre algún modelo, o una cotización?

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo de inmediato.