10 museos en CDMX que debes conocer

 

10 museos en CDMX que debes conocer

Museos en CDMX que tienes que conocer  

CDMX es una de las ciudades con más museos en el mundo ¿lo sabías? Aquí te dejamos un top 10 de los museos que debes visitar.

Museo Nacional de Historia

Se encuentra  en el Castillo de Chapultepec. En sus salas muestra objetos e indumentaria de grandes personajes, desde la Conquista hasta la Revolución.

 Museo Nacional de Antropología

Es el museo más grande de México. En sus salas puedes encontrar colecciones arqueológicas y etnográficas de México. Cuenta con tesoros invaluables como La Piedra del Sol, la máscara mortuoria en jade de Paka, la cabeza olmeca y muchos más. 

 Museo del Palacio de Bellas Artes 

Fue el primer museo dedicado a exhibir objetos artísticos en México. En su interior puedes admirar trabajos de los grandes muralistas mexicanos: José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera. Cuenta con un programa de exposiciones permanentes y temporales y una gran cantidad de actividades para todo el público.

 Museo de Arte Moderno 

Este recinto ubicado en el bosque de Chapultepec exhibe pinturas, esculturas, grabados, dibujos y fotografías enfocados en el arte del siglo XX, principalmente.

Museo Nacional de Culturas

Se encuentra en la Calle de Moneda y se especializa en las culturas del mundo antiguas y contemporáneas como:  griega, romana, persa, egipcia y muchas más.

Ofrece exhibiciones permanentes, temporales y diferentes talleres. 

Museo Nacional del Arte

Ubicado en el Centro Histórico, conserva y exhibe obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX. 

 Museo Nacional de Arquitectura

Puedes encontrarlo en el piso más alto del Palacio de Bellas Artes. Un espacio en el que puedes apreciar la arquitectura mexicana a través de exposiciones, eventos y recorridos guiados.

 Museo Soumaya

Destaca por su diseño arquitectónico. Sus salas están distribuidas por temáticas y puedes encontrar 30 siglos de arte y cultura. Aquí podrás apreciar el acervo más grande de Rodin fuera de Francia. Está ubicado en Polanco. 

 Papalote Museo del niño

Un museo interactivo y recreativo sobre ciencia, tecnología y arte para toda la familia. Se divide en 5 áreas y en cada una hay exhibiciones, actividades y talleres. 

Su objetivo principal es propiciar el aprendizaje a través de experiencias.

 Museo Tamayo

Cuenta con diferentes exposiciones temporales y permanentes de arte contemporáneo internacional e innumerables piezas de Rufino Tamayo. Puedes encontrar obras que fueron realizadas por Pablo Picasso, Joan Miró, Roberto Sebastián Matta, Max Ernst, Fernando Botero, René Magritte, Francisco Toledo y muchos otros pintores de reconocimiento internacional.

 Museo Frida Kahlo

Un recinto donde nació, vivió y murió Frida Kahlo, también conocida como la casa azul. Podrás apreciar pinturas, brochas, muebles, fotografías, revistas, vestidos, dibujos y otros objetos que pertenecieron a la artista. 

 

¡Hay mucho por descubrir en CDMX! Invierte en un departamento en Enquentro ubicado en una de las zonas más tradicionales y privilegiadas y comienza a disfrutar de los atractivos de esta ciudad. Déjanos tus datos y recibe más información.

Contacto

¿Deseas recibir más información sobre algún modelo, o una cotización?

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo de inmediato.