5 FACTORES QUE INCREMENTAN LA PLUSVALÍA DE TU DEPARTAMENTO

 

5 FACTORES QUE INCREMENTAN LA PLUSVALÍA DE TU DEPARTAMENTO

 

Algo que debemos dejar claro desde un inicio, es que las viviendas suelen aumentar con el tiempo por sí sola su precio y plusvalía, sin embargo, hay varios factores que pueden ayudar a aumentar la plusvalía de una propiedad en un plazo más “corto”.  

 

Sigue leyendo para conocer los 5 factores que incrementan la plusvalía de tu depa:

 

Ubicación, lo más importante

Antes que cualquier otro factor, está la ubicación, podríamos decir que es el factor más importante de todos. La zona donde se localiza la propiedad es un dato muy importante a la hora de calcular el valor de esta. 

 

Según algunos avalúos comparativos, una casa será más valiosa si se encuentra en una zona de mayor desarrollo comercial como Enquentro, donde podrás vivir rodeado de comercios y servicios que Insurgentes Mixcoac te ofrece; incluso este desarrollo comercial podría representar mayor inversión que si estuviera en una zona 100% residencial. 

 

Un consejo que deberás tener siempre en mente es jamás subestimar el valor de la ubicación. Al final de cuentas, aunque tu hogar esté construido con los mejores materiales y con los mejores servicios, el valor de tu casa estará estrechamente relacionado con la ubicación en la que se encuentra.

 

Accesibilidad ante todo

Ahora bien, acceder a un inmueble debe ser sencillo y, lo ideal, sobre todo para aumentar la plusvalía, es que haya más de 2 vías de comunicación y acceso que te permitan llegar a él. 

Esto hará que la propiedad no solo se encuentre en una zona bien ubicada, sino que, además, sea accesible desde distintos puntos de la ciudad en la que se encuentre.

 

Seguridad 24/ 7, vigilancia

Este factor es determinante y de gran importancia, pues el bienestar de tu familia es parte integral de lo que se busca en una solución inmobiliaria. Considera los índices de seguridad en la zona que estés buscando comprar una propiedad y de los servicios que ofrece el desarrollo para brindarte una mayor seguridad a ti y tu familia. 

 

En Enquentro podrás vivir tranquilo ya que contamos con circuito cerrado de televisión, vigilancia 24/7 y sistema contra incendios.

 

Servicios públicos y privados

Una ventaja para el inmueble es su cercanía con centros comerciales, hospitales, espacios culturales, deportivos y de entretenimiento; centros educativos con oferta para todos los niveles y espacios públicos de convivencia como parques y plazas.

 

Darse a la tarea de buscar todos estos beneficios que suman valor a una propiedad, puede resultar una misión difícil de conquistar. Sin embargo, las nuevas opciones de habitabilidad urbana están generando las circunstancias propicias para que éstas y otras problemáticas sean resueltas. 

 

Accesos y transporte

Buena señalización, iluminación, pavimentación y mantenimiento de las redes viales de la zona, se traducen en una vialidad eficiente. 

 

Hoy más que nunca, más aún en ciudades de alta densidad de población, la facilidad de transitar por las calles aledañas es una necesidad. Las zonas residenciales en las que es fácil transitar hacia el trabajo, la escuela o las diversas actividades diarias, zonas con acceso a medios de transporte alternativo (como la bicicleta) y transporte público, así como salidas eficientes a avenidas principales y conectividad vial con zonas aledañas, suelen posicionarse en las de más alta plusvalía.

Contacto

¿Deseas recibir más información sobre algún modelo, o una cotización?

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo de inmediato.