¿Qué factores considerar para comprar un departamento?

Como cualquier decisión importante que se vaya a tomar en la vida, la compra de un departamento se debe realizar después de analizar opciones diversas y considerando múltiples factores para contar con la mayor seguridad de que nuestra inversión se está realizando en un lugar en el que podremos hacer nuestra vida con la plenitud con la que siempre nos visualizamos. Esto lleva a la pregunta: ¿Qué factores debo considerar para estar seguro de comprar un departamento? ¿Cuáles son los puntos más importantes para garantizar una inversión exitosa? A continuación repasaremos algunos de estos elementos que te llevarán a la mejor compra de tu vida:

Ubicación

Un principio fundamental que se debe analizar al momento de elegir un lugar para habitar es la ubicación. Asegúrate de que el departamento que elijas esté bien conectado con las zonas que frecuentas, como pueden ser tu trabajo, la casa de tus padres o familiares, el colegio de tus hijos, etcétera. Todo esto en conjunto te permitirá ahorrar mucho tiempo de tu día a día en traslados, así como también ayudas al planeta a reducir la contaminación que se genera en los tiempos de traslados.

También al referirnos a la ubicación es muy importante elegir un departamento en una zona segura y tranquila, para que tanto nosotros como nuestras familias podamos vivir una vida plena y con menos preocupaciones.

Plusvalía

Comprar un departamento es también una inversión a futuro, por ello debes analizar bien que el terreno en el que vayas a habitar tenga una alta plusvalía. Además de pasar una buena parte de tu vida en tu departamento, es de las pocas inversiones que con el tiempo aumentan su valor en lugar de disminuir. Todo esto es determinado por diversos elementos como la cercanía a puntos de interés, el crecimiento residencial y comercial de las zonas aledañas, las amenidades y algunos otros.

Amenidades y servicios

Vivir cerca de puntos culturales, educativos, comerciales y recreativos es vital en la elección de una vivienda. La cercanía a distintos puntos de interés, además de ayudarnos a tener distracciones y lugares para recreación, contribuye también en gran medida a elevar el valor del inmueble con el paso del tiempo.

¡Conócenos!

Enquentro está ubicado a un paso del corredor Insurgentes Sur, donde podrás encontrar todos los servicios, comercios, restaurantes, entretenimiento y escuelas que deseas.  ¡Visítanos! Estamos ubicados en Goya 29, Colonia Insurgentes Mixcoac, CDMX. Te esperamos con todas las medidas sanitarias para que puedas conocer cada uno de nuestros espacios con total seguridad.

 

¡Te esperamos! 

Contacto

¿Deseas recibir más información sobre algún modelo, o una cotización?

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo de inmediato.